SCAART

telefono

Algeciras es una ciudad que ofrece a lo largo del año varios acontecimientos, destacando por  excelencia la Feria Real, declarada de interés turístico nacional andaluz y la Semana Santa. Plagados de eventos relacionados entre sí, gozan de un numeroso público que los siguen y viven intensamente. Un paseo por el recinto ferial con sus numerosas casetas llenas de color, ambiente y ritmo andaluz, hacen que cada año los visitantes  repitan la experiencia y vuelvan a vivir con intensidad esta Feria Real. En Semana Santa, Algeciras se viste de pasión, sus cofradías sacan a sus titulares a  las calles de la ciudad en donde miles de fieles contemplan el paso, haciendo notable en la procesión del martes del Señor de Algeciras el Cristo de Medinaceli.

   Para un conocimiento de las fechas de todos los acontecimientos que se celebran en nuestra ciudad pueden visitar la Algeciras me gusta

   Te damos acontinuación una relación de las fiestas mas emblematicas de nuestra ciudad: 

  ARRASTRE DE LATAS, siendo protagonista los niños, que durante la mañana que precede a la Cabalgata de lo Reyes Magos, salen de sus casas para pasear por las calles arrastrando latas que según la leyenda, con el ruido ocasionado, se ahuyenta al “Gigante de Botafuego”  que en un tiempo atrás, cuando llegaba la noche mágica cubría la ciudad de una nube gris y que al paso de los Reyes de Oriente no vieran donde vivían los mas pequeños y así no dejarles sus esperado juguetes. El ruido hace que se disipe esa nube y así pueden recibir sus regalos en la noche tan esperada. 


   CABALGATA DE LOS REYES MAGOS por las calles del centro de Algeciras en la víspera del día de Reyes.

   CARNAVAL: Durante los fines de semanas de febrero anterior  al Carnaval se celebran en distintas barriadas de la ciudad distintas comidas como la adobada en la Bajadilla, La ortigada en San Isidro, La Fritada en Playa Getares. También durante el Carnaval se organizan varios encuentros como el que realiza La inesperada organizada por el cine Cómico en la Fuente Nueva, La gran Ada que tiene lugar el Sábado de Carnaval en la plaza Alta y organizada por las asociaciones de vecinos y la Chorizada realizada por la Peña Ferroviaria el domingo de Carnaval.

   El Carnaval comienza con una cabalgata que recorre el centro de la ciudad donde la Diosa del carnaval junto a sus Ninfas inaugura la fiesta, que durante tres días llenan la ciudad de color y música.

   FERIA REAL DE ALGECIRAS (DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO DE ANDALUCÍA) comienza con una coronación celebrada el viernes a las 21:00 horas en el Parque María Cristina. A las 00:00 horas se procederá a la inauguración Oficial de la Portada y del Alumbrado Artístico de la Feria Real. El Sábado se celebra la Gran Cabalgata Anunciadora de la Feria Real, compuesta por distintas carrozas con una comitiva de las Reinas de la Feria  y sus Damas  de honor con una representación de las casetas que componen la Feria Real. El itinerario  comienza a las 20:00 horas  desde el acceso central del Puerto, Avda. Virgen del Carmen hasta Rotonda del “Monumento al Milenio” y Recinto Ferial.

   El último sábado tendrá lugar a las 23:59 horas una extraordinaria sesión de fuegos artificiales aéreos, diseñados para la Feria Real de Algeciras.

   FERIA DE GANADO con más de 150 años  de antigüedad esta Feria de Ganado recoge tanto a Ganado Vacuno Selecto de Raza Retinta como a Caprinos selectos, celebrándose en los primeros días de la Feria Real.

   FESTIVIDAD DE Ntra. Sra. DEL CARMEN, Patrona de los pescadores. El 16 de Julio la imagen de la Virgen es sacada en Romería Marítima en la Bahía de Algeciras y desembarcada en la Playa del Rinconcillo donde es posesionada por mujeres, esposa e hijas de pescadores.  

   FESTIVIDAD DE Ntra. Sra. DE LA PALMA, se celebra distintos actos desde el 1 al 15 de Agosto como un ciclo de novilladas Organizada por la Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras. Celebrándose el 15 de Agosto una Romería Marítima a las 13:00 horas en la Playa del Rinconcillo en la que una imagen de la Virgen es rescatada por un equipo de submarinistas de la cueva submarina, ubicada en el centro de la Bahía de Algeciras, que alberga a dicha imagen durante el resto del año. Una vez desembarcada en la Playa del Rinconcillo, es limpiada y colocada en un altar para ser adorada por los algecireños.

   El día finaliza a las 23:59 con una extraordinaria sesión de fuegos artificiales marítimo terrestre en la mencionada Playa Algecireña.

   VELADAS POR BARRIADAS, que son celebradas durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre en distintas barriadas de Algeciras teniendo una convivencia entre sus  vecinos con distintos actos.  

   LOS TOSANTOS, se celebra en la noche del 31 de Octubre en el mercado de abasto se convierte en escenario de innumerables puestos de venta de frutos secos, cañas de azúcar, castañas asadas y la chirimoya. Es una noche familiar en que muchísimos vecinos se dan cita en los aledaños del mercado Ingeniero Torroja (que es conocido como La Plaza) y pasean entre los puestos instalados para la ocasión. 

 

  • A Su Servicio Las 24 Horas
  • Pide Un Taxi
  • Servicio De Pago Con Tarjeta
  • Anunciese Con Nosotros
  • Buzon De Sugerencias
  • SCAART